Reacción en cadena: calidad, productividad, reducción de costes, conquista del mercado.
Usualmente una empresa se pregunta cómo mejorar su calidad en producto y aumento de productividad. Algunas realizan investigaciones, pero otras crean lo inverso; prefieren ver los números visibles. Pero siendo sinceros, hoy en dia se sabe que aquel que administre con cifras visibles en un futuro se quedara sin cifras y sin empresa que administrar. Es importante demostrar cuál es el problema.
Las empresas lograron entender que se debía que gastar dinero, o dicho de otra manera, invertir en la búsqueda de la calidad. Los japoneses iniciaron a observar cómo se elaboraban los productos, después que era lo que los mismos operadores sugerían para poder mejorar la calidad. Fue entonces, que a pesar de no contar con mucho capital se inicio a la búsqueda total y al acoplamiento de todo el equipo de trabajo, para la mejora común de la empresa.
Aquellos que iniciaron a tener resultados, fueron los que se dirigieron directamente a todos los empleados, fue entonces que se dieron cuenta que dependiendo de cómo eran tratados los empleados, reflejarían el valor de calidad. Tomando en cuenta las opiniones, se redujo la perdida de materiales, por tanto hubo menos desperdicio; se mejoraron los tiempos.
Después, se dieron cuenta que iniciaba una mayor productividad conjuntamente con el ingreso de calidad. Pero ¿Qué es calidad? Calidad es aquel valor que toma el producto dependiendo a las necesidades del consumidor, aquella preferencia que se tiene a una marca por su propiedad reflejada en el producto.
Existía otro problema, a pesar de la atracción y avances del producto, se debía internacionalizar o globalizar el mercado. Colocando a las empresas en un cambio constante de procesos y materiales. Los estadunidenses, crearon un sentimiento en una constante pelea con Japón. Esta pelea se genero, porque de estar devastada, se volvió una nación fuerte e iniciando a superar a muchas naciones y a los mismos norteamericanos.
Demostrando, la posibilidad que tienen los países subdesarrollados a la mejora continúa de sus productos, y el inicio del cambio de estatus o nuevo nivel económico. De alguna manera, hay que proveer todo tipo de errores, ya sea con, estadísticas, monitoreos, pero con una desesperación de búsqueda. Aquel gerente que no genere esta cuestión, quedara posiblemente perdido junto con sus empleados y su empresa.
Espero que aquellos que lean este escrito, se tome en serio que hay que llenar las expectativas del consumidor, que debemos observar y dar importancia a los empleados, y más que nada; tomar en cuenta a todos los empleados, ya que ellos son los que hacen posible que la empresa funcione, desde el operador hasta el mayor rango de la misma.
Bibliografía:
Calidad, Productividad y Competitividad
Edward Deming; Ediciones Díaz de Santos
España,1989
Capitulo 1
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