domingo, 7 de junio de 2009

Ejemplo de Casa de la Calidad

Introducción

Cuando se habla de moda y calidad en el calzado, MAX ZAPATOS, siempre ha procurado abarcar mayor mercado y debido a la gran competencia que se esta generando en ese rubro, por empresas multinacionales, estos empresarios tienen el reto de cambiar su forma de hacer negocios o desaparecer poco a poco..

  MAX ZAPATOS decidió implantar un cambio cultural y convertirse en una organización centrada en el cliente, como su estrategia principal se evaluara con respecto a una de sus competencias mas cercanas que seria Coppel Canadá.

Selección del producto

Se evaluaran las necesidades del cliente, basándose en encuestas realizadas con el fin de recopilar la información, para centrar las necesidades prioritarias y saber como centrar los esfuerzos en el rediseño del proceso de negocios.

Pasos para QFT

1.- Seleccionar un Producto/Servicio Importante a Mejorar 
2.-Obtener la Voz del Cliente 
3.-Extraer las Necesidades del Cliente 
4.- Organizar las Necesidades del Cliente 
5.-Priorizar las Necesidades del Cliente 
6.-Establecer los Parámetros de Diseño 
7.-Generar la Matriz de Relaciones 
8.-Obtener la Evaluación de Desempeño del Cliente 
9.-Correlacionar los Parámetros de Diseño 
10.-Analizar los Resultados 
11.- Iterar el Proceso 

Priorizar necesidades


Encuesta

  Instrucciones.- evalué del 1 a 5 según el grado de importancia que usted le da.

  Rango 1, mayor importancia y conforme aumenta el valor del numero disminuye a 5, que indica la menor importancia.
1. Estado del inmueble 1 2 3 4 5
2. Limpieza 1 2 3 4 5
3. Iluminación de la tienda 1 2 3 4 5
4. Rapidez de atención 1 2 3 4 5
5. Amabilidad del personal 1 2 3 4 5
6. Producto disponible 1 2 3 4 5
7. Información del personal 1 2 3 4 5
8. Rapidez en cajas 1 2 3 4 5
9. Música de tu agrado 1 2 3 4 5
10. Variedad de modelos 1 2 3 4 5
11. precios justos 1 2 3 4 5
12. Estado del producto 1 2 3 4 5
13. Presentación del producto 1 2 3 4 5
14. Moda 1 2 3 4 5
15. Accesorios 1 2 3 4 5

Conclusiones

Usar QFD permite a las corporaciones mejorar continuamente, ya que es una herramienta útil para evaluar y entender las verdaderas necesidades del cliente y la relación que tienen con características controlables de la empresa. A si mismo podemos compararnos y evaluar a la competencia.

Fuentes de Información:

 http://www.qfdlat.com/Herramientas_QFD/herramientas_qfd.html#Inicio 

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